CTAS Womens OX OX Womens CTAS fwB6W CTAS Womens OX OX Womens CTAS fwB6W CTAS Womens OX OX Womens CTAS fwB6W CTAS Womens OX OX Womens CTAS fwB6W CTAS Womens OX OX Womens CTAS fwB6W CTAS Womens OX OX Womens CTAS fwB6W

Fases del proceso de reconocimiento de dependencia

En Sanitas Mayores gestionamos los expedientes de cada uno de nuestros residentes para asesorarte en los trámites de solicitud de la ley de dependencia y para agilizar el proceso de obtención de los recursos. Te explicamos paso a paso cómo se resuelve la solicitud de las prestaciones de la ley de dependencia.
  • Paso 1: solicitud y evaluación

    CTAS OX OX Womens CTAS Womens En primer lugar, es necesario solicitar la evaluación del mayor a la autoridad competente de la comunidad autónoma correspondiente. El fin de esta evaluación es determinar el grado y el nivel de dependencia del paciente.

    Tras rellenar correctamente los formularios, se entregan en la Administración correspondiente junto con el informe médico del paciente, quedando a la espera para la visita del profesional que determinará el grado y nivel de dependencia del mayor.

  • CTAS OX OX Womens CTAS Womens Paso 2: obtención de la acreditación de grado y nivel

    El profesional de la Administración visita al mayor y valora tanto su grado como su nivel de dependencia. Una vez hecha esta valoración, la Administración envía una carta con la resolución tomada acerca del grado de dependencia y su nivel. Esta acreditación de grado y nivel es válida para todo el Estado español, independientemente de la comunidad desde la que se haya solicitado.

  • Paso 3: solicitud del PIA y resolución

    A continuación es necesario solicitar el Programa Individual de Atención (PIA) con los servicios y las prestaciones económicas que desean recibir. Esta solicitud se presenta en la administración correspondiente de cada comunidad autónoma. Será un profesional de la Administración quien aconseje sobre los servicios y prestaciones que están disponibles, de manera que se escojan aquellas que mejor encajen con las necesidades particulares de cada uno.

    Tras esto, queda esperar a que la Administración conceda la aprobación de la solicitud que se ha presentado.

  • Paso 4: obtención de servicios y/o prestaciones

    Una vez aceptada la solicitud por parte de la Administración, queda solicitar los servicios y/o las prestaciones que establece la ley de dependencia y que mejor encajan con las necesidades del mayor en cuestión. Tras este trámite, es necesario esperar a la adjudicación de los servicios. Este proceso puede tardar entre los 4 y los 6 meses, aunque es de carácter retroactivo a partir del momento en que se aprueba la solicitud de servicios y/o prestaciones.

Womens OX OX CTAS Womens CTAS  

También te puede interesar

Womens CTAS OX OX Womens CTAS